Biografía

   

Fotos

 

Discografía

Menú

 

 

 
 
 

Amaya Hernáez Mangado

Amaya Hernáez cursa sus estudios de Educación musical en la Escuela de Magisterio de la capital Riojana (1993-1996), donde conoce a los futuros componentes de los grupos a los que llega a pertenecer.
En los años universitarios es de destacar su colaboración en la creación del taller de música en el X Encuentro Hispano-Portugués de formación de profesores de filosofía para niños.Creación del grupo de canción de autor Laurel y Alhama, que llega a compartir escenario con autores de la talla de Luis Pastor y Javier Crahe .
Cursa estudios de flauta travesera en la Escuela Municipal de Música de Logroño (1993-1997) y cuando obtiene la diplomatura en 1996, comienza a trabajar como maestra de guitarra en distintos colegios de Logroño .
Desde 1997 trabaja para el Ministerio de Educación y Ciencia y para la Comunidad de la Rioja como maestra de Música en varios colegios públicos riojanos.
Actualmente forma parte de diversos grupos musicales trabajando en estos con su voz y la flauta travesera.
Es la vocalista y miembro fundador de Denominacíón de Origen , folk riojano-fusión, sigue mostrando interés en la canción de autor en A dos a dos y encuentra en Artimaña el gusto por la canción medieval y los directos del grupo.

[email protected]

 
 

 

 

 

 

 

Luis Ángel Bretón

Luis Ángel Bretón nace en Logroño en el otoño de 1975. Tras varios escarceos músico-teatrales en el mundo de los malabares y en espectáculos como el de playskull + tarantella, obtiene el título de Diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de la Rioja (1999), donde también se consigue el título de Licenciado en Hª y Ciencias de la Música (2001) y donde actualmente cursa estudios de 3º grado.
Durante 1998-99 recibe clases de gaita de odre en la Escuela de gaita y tambor de Alberite (La Rioja) de la mano de Chema Rosón. En el verano de 2000 toma clases de percusión en la escuela Artsaia (Pamplona) teniendo como profesor a Jaime Munárriz.
Es miembro fundador del grupo de folklore riojano-fussion Denominación de Origen al que aporta sus percusiones, gaita de bota y voz. En la actualidad ejerce como profesor de música en Secundaria.


[email protected]

 
 

 

 

 

 

 

Iratxe Palacio García

Iratxe Palacio nace en Portugalete en 1975. Comienza a estudiar violín a los catorce años en el Conservatorio Profesional de Música de Barakaldo donde realiza el grado elemental.


Se traslada a Vitoria-Gasteiz para estudiar la Licenciatura de Historia del Arte y en el Conservatorio Jesús Guridi de dicha ciudad recibe clases de Víctor Parra. Forma parte de la Orquesta de Cámara Zigor de Barakaldo y después de la Orquesta Sinfónica Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz.


 Paralelamente realiza el postgrado Experto en Gestión de Recursos Culturales en la Universidad de Deusto - San Sebastián. Finaliza Octavo de Violín en el Conservatorio Profesional de Música de Barakaldo en el año 2001. Actualmente, es también, miembro del grupo Entertainer Duo, de jazz-swing.

[email protected]

 
 

 

 

 

 

 

Óscar Suárez Cristóbal

Óscar Suárez Cristóbal nace en Logroño en 1970. Se acerca al mundo de la música de manera casual y tardía, pero de forma bastante activa a partir de ese momento. Comienza su andadura simultaneando la colaboración esporádica con varios grupos de la capital riojana con recitales de guitarra clásica.
Posteriormente entrará a formar parte de la primera formación del grupo “ANTARA”, dedicado a música latinoamericana especializándose en la franja andina. De esta etapa proviene su interés por las formas musicales e instrumentación tradicionales de diversos países.
Al disolverse el grupo “ANTARA”, y en un momento de especial inquietud por la composición y la ejecución vocal, se aproxima a la llamada “canción de autor” estableciendo la base de lo que después sería el grupo “A DOS A DOS” que aún continúa en activo pese a múltiples cambios en su formación a lo largo del tiempo.
Tras varios años en esta situación propone a los actuales miembros de “ARTIMAÑA” la creación de un nuevo grupo de reminiscencias medievales y celtas y con un cierto poso de música popular tradicional.
En este momento simultanéa la pertenencia en “ARTIMAÑA” y “A DOS A DOS”. En ambos grupos adquiere diversos papeles como cantante e instrumentista, tocando la guitarra, diversos tipos de flautas, whistle, quena etc. Recientemente incorpora la dulzaina entre sus instrumentos. Actualmente está plenamente dedicado a la música, ya sea como vocalista, instrumentista o en el área de la enseñanza musical.

[email protected]