La historia del grupo comienza en el año 2000, tras sufrir varios cambios en la formación e incluso en pensar en deshacer el grupo, es en el verano de 2005, cuando encontramos la estabilidad que deseábamos, se puede decir que el grupo vuelve a nacer con ideas nuevas, tanto en la composición de los temas como en el establecimiento de metas a seguir.
En ese mismo verano y tras trabajar mucho, nos vemos recompensados siendo uno de los grupos seleccionados en el concurso “Parrilla de salida 2005” para tocar en las fiestas de San Mateo.
Acto seguido nuestro cantante (Bambo) debe abandonar el grupo por razones personales, sumiéndonos otra vez en la desesperación de tener que buscar un nuevo cantante, aunque por suerte no tardamos mucho en encontrarlo.

La formación actual de Theorem of Pain es la siguiente:

Rafa: Voces.
Edu: Guitarra y coros.
Nano: Guitarra.
Oscar: Bajo y coros.
Toño: Teclado y coros.
Miguel: Batería.

A la hora de definir nuestra música nunca hemos sido capaces de ponerle un nombre, asociarla a un estilo, pero un día vimos que en una página web nos definieron como Trash Death y nos gustó, creemos que nuestra música podría asemejarse bastante a ese estilo.

En cuanto a conciertos dados, temas grabados….. es ahora cuando realmente estamos empezando a recoger todo lo sembrado en años posteriores, pudiendo dar varios conciertos, de los que estamos saliendo bastante contentos y creemos que la gente también esta disfrutando de ellos.
Nuestra ilusión ahora es poder seguir componiendo temas, dar muchos conciertos y poder grabar un disco, con el que intentar abrirnos algunas puertas.