Sex Pistols, armonía navideña

Todo lo que no encaja en las otras secciones, videos, chorradas varias

Moderadores: nqd, Baithro, montxi, Toki

Sex Pistols, armonía navideña

Notapor garba » Mar Dic 24, 2013 6:34 pm

Sex Pistols, armonía navideña
CONXA RODRÍGUEZ Actualizado: 24/12/2013 18:00 horas

"God save the Queen; She is not a human been", cantaba el grupo punk de música Sex Pistols en 1977 para celebrar los 25 años de reinado de Isabel II. En diciembre de aquel año sus actuaciones estaban prohibidas en muchos escenarios de Reino Unido por los escándalos que protagonizaban. Eran considerados agresivos y peligrosos por su estética, talante encima del escenario y por la estridencia de su música además de la inmoralidad de sus canciones.

Ese mismo año, el día de Navidad, el grupo se desplazó a Huddersfield (norte de Inglaterra) para alegrar las fiestas y ayudar a los hijos de los bomberos que protagonizaban una larga huelga. Los músicos punk llegaron, como Santa Claus, con un saco de regalos y motivos navideños para repartir entre los menores e inocentes hijos de huelguistas.

El día que los Sex Pistols hicieron de buenos niños protagonizaron también su último concierto o actuación. A las dos semanas de su visita a Huddersfield se deshacía el conjunto musical para siempre, y unas semanas más tarde moría Sid Vicious, uno de los miembros del grupo, de una sobredosis de droga.

Aquel memorable día de Navidad quedó registrado por el director Julien Temple, que ha mantenido inéditas las imágenes hasta hoy. La BBC (British Broadcasting Corporation) emitirá el jueves 26, por la BBC Four a las 22.00 horas, el documental 'Never Mind the Baubles: Xmas 77' ('Las bolitas, no importan: Navidad 77') sobre la actuación musical y el evento de Sex Pistols en el centro cívico Ivanhoe, de Huddersfield. Motivados como debieron ir a solidarizarse con los bomberos y sus familias, hicieron dos conciertos, uno para los niños por la tarde y otro para mayores por la noche.

"Las secuencias están filmadas con una cámara muy mala, pero lo que se ve es realmente lo que ocurrió, y ellos [Sex Pistols] se muestran tal como eran: un grupo de bondadosas personas al margen del ruido que hiciesen", comenta Julian Temple sobre la emisión del documental. El título del documental "Never Mind the Baubles: Xms 77" hace referencia al único disco que gravó el grupo, "Never Mind the Bullocks" (Los cojones, no importan), pero con la palabra clave sustituida, con afinidad fonética, pero distinto significado. "Baubles" (bolas decorativas de Navidad).

Algunas de las secuencias de la grabación se han insertado en programas y documentales sobre el grupo musical. Lo que no se ha visto hasta ahora es la actuación musical del conjunto y las imágenes en su totalidad. Johnny Rotten, uno de Sex Pistols, constataba hace unos meses a los medios británicos que "el concierto del Ivanhoe es uno de los mejores que hicimos Sid Vicious y yo". Hoy en día, el edificio que albergaba el centro cívico Ivanhoe se ha convertido en un supermercado. La emisión del documental aporta tradición y transgresión a la programación navideña de la BBC
Nacidos para perder -Descárgalo - www.errorfatal.net
Avatar de Usuario
garba
Excelencia
 
Mensajes: 2127
Registrado: Lun Ago 07, 2006 5:40 pm
Ubicación: en la capi

Re: Sex Pistols, armonía navideña

Notapor Juanito » Vie Dic 27, 2013 11:23 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Juanito
Excelencia
 
Mensajes: 1817
Registrado: Mar Ago 08, 2006 1:38 pm
Ubicación: en la calle Laurel


Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron